Presenta Grupo Aakame su programa "Latinoamérica Viva"

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC), invitan a la presentación artística del Grupo Institucional de ITSON: “Aakame”, bajo la dirección de Manuel Castillo Alarcón, el próximo miércoles 4 de abril en la Explanada Central, Campus Náinari, a las 18:00 h.

Grupo Aakame, se integró en agosto del 2006, como grupo de música romántica y boleros, evolucionando hacia la interpretación de ritmos de origen latino, afro-antillanos y fusiones de propuestas de sonidos de Iberoamérica. Destaca la ejecución del grupo con programas de música de compositores hispanoamericanos, incluyendo en su repertorio material de Joaquín Sabina, Fernando Delgadillo, Atahualpa Yupanki, Facundo Cabral, Luis Eduardo Aute, entre otros.

Aakame en Yaqui significa: “Cascabel”, entre los objetivos del grupo se encuentran, el explorar la parte tradicional de las raíces de los géneros y ritmos que fortalecen nuestra identidad a través de la difusión de la rumba, el son, la samba, el bossa nova, merengue, cumbia, reggae, rock, entre otros.

Manuel Castillo Alarcón, director de Aakame, tiene estudios en Psicología en ITSON, sus líneas de trabajo en investigaciones se han desarrollado en educación y música.

Se ha desempeñado como promotor cultural desde el 2003, y como director de distintos grupos artísticos de universidades e independientes. Ha sido compositor de temas y banda sonora para cortos y largometrajes fílmicos de producción Sonorense. Cantautor desde el 2001, participando como telonero de artistas como Miguel Inzunza, Francisco Barrios “El Mastuerzo”, Edel Juárez, David Aguilar, Kristos Lezama, entre otros.

Para mayores informes sobre las actividades de la Agenda Cultural, visita la página de Facebook: Cultura ITSON o escribe a la Mtra. Dorys Yocupicio, al correo: dyocupicio@itson.edu.mx, o bien, llama al teléfono (644) 410 90 00 ext. 1007, 1162. Síguenos también en Twitter e Instagram: @culturaitson.

Para estudiantes ITSON, todas las actividades de la agenda cultural. son válidas para completar las 45 horas del Programa de Desarrollo Intercultural, para descargar el pasaporte cultural entrar al sitio: www.itson.mx/intercultural, enviar correo a: abarrong@itson.edu.mx, con la Lic. Alicia Barrón, o comunicarse al teléfono (644) 410 90 00, ext. 1170.

04/04/2018