Se fortalece Circuito de Prácticas Profesionales COMANI-ITSON

Para seguir brindando a los jóvenes universitarios de Profesional Asociado en Desarrollo Infantil (PADI) y Licenciado en Educación Infantil (LEI) del ITSON, la oportunidad de fortalecer su formación integral, así como el desarrollo integral de las niñas y niños de Cajeme, instituciones, centros y diversas organizaciones educativas se sumaron al Circuito de Prácticas Profesionales de Comunidad de Apoyo a la Niñez (COMANI).

Al dar la bienvenida a las instituciones que en este semestre se suman al circuito de práctica profesional COMANI, la Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro, Vicerrectora Académica, reconoció que esta comunidad de apoyo infantil constituye un ejemplo de trabajo y de cómo impactar en el desarrollo de los infantes y a su vez formar a los jóvenes, a través de estas instituciones.

“Trabajar en conjunto desde la universidad es un reto para nosotros, porque nos permite saber cuáles son las necesidades, ser más pertinentes en nuestros Programas Educativos, ayudar a los jóvenes a trabajar, específicamente probarse así mismo sus competencias”.

Precisó que esta alianza es para seguir trabajando y formar un nuevo sistema para el desarrollo de los jóvenes, “es decir, todos trabajando por una meta que es en el desarrollo de nuestras niñas y niños”.

La Vicerrectora Académica agradeció a las instituciones educativas por confiar en COMANI y en el ITSON y reiteró el compromiso para que más centros se sigan sumando a esta gran red y ser cada vez más grande.

Los estudiantes de PADI y LEI al formarse dentro del circuito de prácticas profesionales COMANI pueden experimentar de primera mano el medio en el que se desarrollan los menores y sus familias, además de promover una cultura de inclusión y responsabilidad.

Las prácticas profesionales representan una oportunidad para desarrollar habilidades y hábitos del éxito profesional. Las instituciones al formar parte del Circuito de Prácticas Profesionales COMANI colaboran en la formación profesional de los estudiantes.

ITSON-CCI-BOL-086-2018

03/04/2018