Entrega Fundación ITSON 90 becas a estudiantes

La Fundación ITSON A.C entregó recientemente 90 becas correspondientes al semestre enero-mayo 2018, para apoyar a estudiantes y disminuir los niveles de deserción y facilitar la permanencia de alumnos que presentan dificultades económicas.

En colaboración con Club de Leones ITSON, Club Rotario de Cd. Obregón y Fundación Norman E. Borlaug, se beneficiaron a los estudiantes de las Unidades Obregón, Navojoa, Guaymas y Empalme.

Al dar su mensaje, el Rector del ITSON, Dr. Javier José Vales García, expresó que esta entrega de becas representa un compromiso con los jóvenes que eligieron ingresar al Instituto Tecnológico de Sonora.

Así como una gran oportunidad para que los estudiantes ITSON continúen con sus estudios y para que también los culminen en el tiempo establecido por la Universidad.

“Hablar de nuevas becas, es referirnos a un esfuerzo significativo por parte de la Universidad y de otras instituciones que buscan que los estudiantes puedan cumplir ese sueño que se propusieron”.

Indicó que se otorgaron becas completas de la Fundación Norman E. Borlaug a los estudiantes de los programas en Ingeniería en Ciencias Ambientales y Biosistemas, asimismo las becas completas de Club Rotario de Cd. Obregón y las Becas Alimenticias de Club de Leones ITSON.

Finalmente, les dijo a las y los alumnos “sabemos que lo único que garantiza su éxito académico y la finalización de sus estudios es su esfuerzo y su constancia, pero todo apoyo que ustedes reciban les ayudará a alcanzar y acercarse cada vez más a su meta, ser profesionistas estudiando en una escuela de calidad”.

Agregó que la Institución se ha dado a la tarea de buscar más recursos y nuevas formas de distribuirlos entre aquellos que se lo merecen, por ello los invitó a valorar este apoyo y a comprometerse día a día con sus familias, pero principalmente con ellos mismos.

También los exhortó a culminar sus estudios, que se titulen y ayuden a su universidad y apoyen a la Fundación del ITSON, la cual continuará beneficiando a los jóvenes.

ITSON-CCI-BOL-085-2018

03/04/2018